Wednesday, September 21, 2011

Gastronomía

     La comida Panameña es variada, sencilla y sobre todo muy deliciosa. Consiste mayormente de productos como el arroz, el frijol, el maíz, la yuca, aves y carnes. La gran variedad gastronómica que existe se atribuye mayormente a que personas de todo el mundo se han establecido en este país. Esta variedad está influenciada principalmente por la cultura; española, caribeña, americana, china, israelita, india, francesa y hasta alemana. Cada una de las cuales ha brindado una característica de su propia gastronomía. Esto es consecuencia de que Panamá está ubicado entre América del Norte y América del Sur, convirtiéndolo en un sitio ideal para el comercio, así como también, la economía de servicio y el canal de Panamá, son los otros motivos de la diversidad cultural y gastronómica.

     El sancocho, se encuentra entre uno de los platillos típicos de Panamá, el cual es una especie de cocido hecho con muslos de pollo o con carne, con ñame, yuca y maíz. Es un favorito para servir en las fiestas o para combatir el resfriado. Los tamales envueltos en hoja de plátano son otra delicia típica del país, así como también es el plátano frito. Una característica muy común entre los platillos panameños es incluir arroz, como por ejemplo, el arroz con pollo o con marisco.

     En base a los postres y las bebidas, Panamá ofrece una abundancia de frutas tropicales como la guayaba, la piña, la papaya y el coco. Un postre muy popular es la sopa borracha, un dulce preparado con vainilla, bañado en licor y cubierto con pasas. En cuanto a las bebidas, el agua de panela (agua, limón y panela), es una de las más consumidas en Panamá. Los jugos de frutas, conocidos como “chicha,” son variados y populares. También, el chicheme, una bebida a base de maíz con leche y azúcar resulta ser una bebida muy rica y típica del país. 

No comments:

Post a Comment